Gopar cede una carretilla eléctrica Linde a Cruz Roja España
GOPAR CARRETILLAS cede una carretilla Linde a Cruz Roja España

Somos responsables

Martes 28 de abril, 2020. La situación epidemiológica provocada por el Coronavirus (COVID-19) en todo el mundo está poniendo en riesgo la salud y el bienestar social de las personas, y generando un gran impacto en la vida de éstas en todos sus ámbitos. Cruz Roja Española, como institución humanitaria, ha lanzado un llamamiento de ayuda denominado “Cruz Roja Responde” con el fin de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la crisis del Coronavirus en España.

Nosotros, GOPAR Carretillas, quienes estamos presentes en todas las Islas Canarias y llevamos treinta años en el sector de la manutención, hemos querido contribuir al llamamiento de la institución humanitaria con la donación de una carretilla contrapesada eléctrica Linde. La carretilla elevadora - que está diseñada para cumplir con los más altos estándares de seguridad, ergonomía y eficiencia - facilitará la labor de los voluntarios de la Cruz Roja para movilizar los productos de primera necesidad destinados a las personas más necesitadas y lograr así dar una respuesta ágil y rápida en sus intervenciones diarias.

carretilla Cruz Roja Española

Esta no es la primera carretilla contrapesada Linde que la entidad posee, pues hace 8 años, Cruz Roja Internacional, adquirió otra carretilla eléctrica para gestionar los productos almacenados en sus instalaciones y que son entregados en países menos desarrollados de África.

El llamamiento de Cruz Roja España supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la Organización humanitaria en su historia reciente, pues sólo en la provincia de Las Palmas, Cruz Roja está atendiendo diariamente a más de 100 personas ofreciéndoles alimentos de primera necesidad procedentes de donaciones de entidades y particulares y en una primera atención logran llegar a 10.000 personas.

Como empresario canario, siento la responsabilidad de ayudar a todas las familias más necesitadas de nuestras islas. En mi opinión, este es un momento en el que todos hemos de contribuir en la medida de lo posible con el fin de afrontar y minimizar los efectos de esta pandemia.

Tomás Gopar, gerente de GOPAR CARRETILLAS

A continuación, puede visualizar la entrega de la carretilla a la Cruz Roja España:

Video de la entrega