Eficiencia energética para carretillas
Eficiencia energética para carretillas

Gopar Carretillas comercializa las nuevas baterías de ion de litio.

Reduzca el coste energético de la maquinaria industrial

En el sector de la intralogística y la manutención de mercancías en general, Linde Material Handling, de la que Gopar Carretillas es concesionario oficial en las Islas Canarias, presenta sus nuevas carretillas elevadoras y otros vehículos eléctricos propulsados con baterías de ion de litio, una tecnología que está revolucionando el sector, puesto que más allá de las importantes ventajas técnicas, también ofrece unas prestaciones únicas e imposible de encontrar en el mercado.

Asimismo, son respetuosas con el medio ambiente. El alto éxito que han conseguido a nivel mundial se debe a sus grandes resultados en fiabilidad y rendimiento. Actualmente, son las mejores baterías disponibles de ion de litio.

Cargador_y_transpaleta_Linde_baterias_iones_litio

Ventajas del Litio-Ion

Las baterías de ion de litio ofrecen las siguientes ventajas:

  • Son baterías con una gran potencia.
  • Su manejo es fácil.
  • Su mantenimiento es prácticamente nulo.
  • Satisfacen tanto las demandas propias de empresas modernas como de la vida cotidiana de las personas.
  • Se han diseñado y estructurado para eliminar riesgo de fuga o emisiones.

Este conjunto de ventajas hace que sean especialmente adecuadas en condiciones en las que la fiabilidad y la seguridad son requisitos clave. En las empresas industriales y comerciales, donde confluyen escenarios y situaciones en las que se da una alta demanda de rendimiento, eficiencia y entorno con unos estándares elevados en la prevención de riesgos operacionales y laborales, las ventajas del litio-ion han quedado sobradamente demostradas.

Algunas especificaciones técnicas

Eficiencia energética

Las baterías de ion de litio tienen 2.500 ciclos garantizados y aseguran el aprovechamiento del 90 % de la energía.

Durabilidad

Se ha estimado que estas baterías tienen una vida útil de hasta 10 años, gracias al sistema patentado que convierte la energía de frenada regenerativa en calor, en lugar de retroalimentarla en la batería cuando está en riesgo de sobrecarga.

Cargas de oportunidad

El tiempo de carga de las baterías de ion de litio marca Linde es de entre 50 minutos y 6 horas. Además, es posible hacer cargas de oportunidad durante los cambios de turno o las pausas para café.

Sistema BMS (Battery Manager System)

Se trata de un sistema patentado por Linde, que muestra un display con el estado de carga de la batería, informando del estado exacto de carga en horas o minutos.