ADAPTACIÓN Y ACCESORIOS

ADAPTACIÓN Y ACCESORIOS

Gopar Carretillas adapta las 85 series estándar de Linde incorporando hasta 6 000 variantes

Adaptaciones para carretillas Linde en las Islas Canarias

Posiblemente, Linde tenga el mayor catálogo que exista en la fabricación de carretillas eléctricas, térmicas y automatizadas, transpaletas, apiladores, carretillas especiales para pasillos estrechos, carretillas retráctiles, preparadores de pedidos, avanzados tractores de arrastre, o los más completos trenes logísticos. La empresa cuenta con series distintas, con diferentes especificaciones, que facilitan que cada cliente elija el vehículo más adaptado a sus necesidades y a los procesos y flujos de trabajo de su entorno operacional. Linde, además, ha querido avanzar más y dar un paso más allá para asegurar que los profesionales que trabajan cada día con estos equipos pueden dar respuesta adecuadamente a sus necesidades.

En ese sentido, los ingenieros de la marca analizan diariamente el comportamiento de cada una de las máquinas y de las peticiones específicas de los clientes y ponen todo su empeño a la hora de ofrecer diversas variantes sobre las 85 series estándares. Hasta 6.000 variantes sobre el equipamiento estándar han sido desarrolladas gracias a que orientan el trabajo a la mejora continua.

La participación de los técnicos comerciales en la sección de la máquina que se adapta mejor a las necesidades de cada cliente es un elemento crucial, dado las circunstancias explicadas anteriormente. Gopar Carretillas tiene un equipo técnico comercial con una larga experiencia en todas las Islas Canarias. Un equipo de profesionales que conocen las series y sus posibilidades y que ha sido formado en las últimas incorporaciones con el fin de orientar y aconsejar a los clientes de Linde hacia la mejor elección.

Solicitar información
linde-bluespot-blue-4051_62

SEGURIDAD PARA CARRETILLAS

ic_truck-loading-beverage-2220_B

En la actualidad, las carretillas retráctiles, transpaletas, carretillas elevadoras, tractores, apiladores y demás vehículos Linde Material Handling se adaptan totalmente, hasta el último de los detalles a las condiciones particulares de los edificios, las naves, y las personas.

“Hacer carretillas cada vez más seguras” es uno de los valores que ha preocupado más a Linde Material Handling, una preocupación que empezó hace muchos años. La idea que tiene Linde sobre la seguridad implica al personal para que se contruya de forma integral. Para realizarlo son necesarios tanto conductores como el resto de profesionales, así como la propia máquina, las infraestructuras y la carga.

Entre los dispositivos de seguridad que permiten desarrollar adaptaciones para carretillas destacan:

  • Señales de advertencia visual.
  • Sistema de asistencia al conductor.
  • Sistema Linde BlueSpot™ , que dota de una notable mejora en la visibilidad de las carretillas.
  • Sistema Linde OrangeBelt™, especialmente diseñado para que los conductores cumplan completamente con los estándares de seguridad, impidiendo así que una máquina empiece a moverse y emprenda la marcha si el cinturón de seguridad abdominal no está abrochado.
  • Sistema de asistencia al conductor Linde Speed Assist, que permite programar reducciones de velocidad zonal.

GESTIÓN DE FLOTAS: ACCESORIOS CONNECT

El desarrollo de equipos, sensores y software para conectar las flotas de carretillas, organizar los ciclos de trabajo mediante automatizaciones y obtener información sobre su rendimiento y eficacia, son algunas de las adaptaciones lanzadas por Linde Material Handling.

En ese sentido, la gama connect persigue el objetivo de conectar las flotas de carretillas y ha sido desarrollada por Linde con este fin.

Descripción de las soluciones connect

Hardware connect

Los componentes de hardware de Connect interconectan la flota con las bases de datos y el software.

Más información

Software connect

El software de connect proporciona un acceso claro a todos los datos de la flota.

Más información

Funciones de connect

Puede combinar los módulos funcionales de connect para crear un sistema que satisfaga a la perfección sus necesidades concretas.

Más información

ELEMENTOS DE ADAPTACIÓN DE LAS CABINAS DE LAS CARRETILLAS

seat_cover-4130_780

Cada día, los conductores de carretillas pasan muchas horas sentados en los vehículos. Durante muchas horas, estos profesionales realizan operaciones que, en muchas ocasiones, pueden ser rutinarias o, en otros casos, pueden requerir de un nivel de precisión muy alto. Por esa razón, aumentar la comodidad del conductor de carretillas es también mejorar la calidad profesional del productor y de los flujos de trabajo de la empresa y, además, es hacerlo con un riesgo muy bajo. Los elementos básicos para conseguir un pleno desarrollo profesional del conductor de carretillas son la de crear equipos en plena sintonía, ofrecer una buena formación y que estén plenamente capacitados.

Los ingenieros de Linde Material Handling han creado una extensa gama de accesorios de adaptación que responden a las necesidades ergonómicas y biomédicas expresamente adaptadas a las cabinas de conducción de las carretillas:

  • Pomo de madera para joysticks.
  • Soporte para terminal.
  • Tapizados de los asientos.
  • Soporte para teléfono.
  • Portapapeles.

Más información sobre las adaptaciones orientadas a la comodidad: