Automatización de carretillas
Automatización de carretillas

Gopar Carretillas, especialista en soluciones automatizadas: Linde Robotics y la serie Matic.

Carretillas automatizadas en las Islas Canarias

Cada vez más, las Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los niveles de producción de las empresas están más implementadas en el trabajo diario de los actores del sector. Su progresiva incorporación supone un nuevo dinamismo a la automatización.

Entre los mayores desafíos encontramos la digitalización de sistemas complejos, centros logísticos y almacenes. Ellos son los máximos exponentes de este enfoque, mediante máquinas automatizadas, procesos humanos y automáticos que coexisten con ellos. Los sistemas inteligentes de almacenaje representan un auténtico reto y son, a su vez, una oportunidad que, para poder ser aprovechada, requiere de una preparación previa. Las empresas necesitan cada vez más proveedores fiables, con una experiencia contrastada y con equipos profesionales altamente tecnificados que apoyen todas las decisiones estratégicas.

Gopar Carretillas ofrece esta triple garantía: de un lado, se apoya en el sello de una marca multinacional referente como es Linde Material Handling, que opera desde 1991 de forma próxima y ofreciendo soluciones precisas hechas a medida para todas las empresas de las Islas Canarias. En ese sentido, Gopar Carretillas puede afirmar que tiene un equipo riguroso y profesional que trabaja de manera coordinada con los ingenieros que han desarrollado cada innovación.

LINDE ROBOTICS

consulting_warehouse_0777

Linde Robotics es una de las soluciones más avanzadas que existen que permite integrar tecnologías de geonavegación en carretillas eléctricas, preparadores de pedidos o trenes logísticos de Linde sin que haya necesidad de modificar el espacio de trabajo. Para implementar Linde Robotics no es necesario hacerlo mediante raíles de conducción o sistemas de espejos sino que, esta solución de última generación puede instalarse en todas las series estándar de Linde.

La característica principal de la gama es la de dar más transparencia a los procesos, aumentando así la productividad y permitiendo una reducción de costes por optimización de los recursos operativos, adaptados a un entorno concreto de forma sencilla.

Puntos fuertes de Linde Robotics

La solución perfecta para…

Maquinaria industrial cuya función es la de realizar trabajos repetitivos y que actúan de forma independiente a otros flujos de trabajo complejos de las plantas o almacenes logísticos.

Minimiza desperfectos

Permite reducir y minimizar los daños que se producen sobre la carga, fruto de errores humanos en la manipulación, producidos por las repeticiones excesivas, fatigosas e incómodas.

Sistema dual

Gracias a Linde Robotics, en cualquier momento, la carretilla puede ser manipulada por parte del empleado sin que esa pierda el programa autónomo. Este se mantiene de forma automática “en memoria”. Este sistema dual puede mantenerse gracias a que ni las obras de instalación de raíles ni modificaciones sustanciales en el entorno son necesarias.

Serie Matic

La nueva generación de equipos de trabajo que ha impulsado Linde consiste en las series MATIC de transpaletas, apiladores, carretillas o vehículos pensados para trabajar en pasillos estrechos, de modo que sean programables y permitan realizar tareas repetitivas y automatizadas.

Mediante un trabajo plenamente automatizado, los estudios que ha ido realizando Linde, han demostrado que, hasta un 80% de los procesos de repetición sin realizados en el contexto de procesos de trabajo.

En ese sentido, las series MATIC están incluídas dentro del catálogo completa de Linde Material Handling y están disponibles para para cada una de las gamas.

En las Islas Canarias, los clientes de la marca pueden acceder a toda la información que precisan a través de los técnicos comerciales de Gopar Carretillas.

automation-robotics-cartography-1

Vehículos de la series Matic

K-MATIC

Alto rendimiento sin conductor: la carretilla eléctrica autónoma K-MATIC de Linde transporta palets en las estanterías de alto nivel de manera segura y eficiente.

Más información

L-MATIC

Descarga y carga sin conductor: el apilador autónomo L-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a bajas alturas.

Más información

L-MATIC AC

Contrapeso fuerte: el apilador de paletas autónomo AC L-MATIC de Linde Material Handling levanta y transporta palets cerrados sin conductor.

Más información

P-MATIC

El tractor eléctrico autónomo P-MATIC de Linde Material Handling mueve cargas de hasta 5000 kilogramos sin necesidad de conductor.

Más información

T-MATIC

La transpaleta sin conductor T-MATIC de Linde Material Handling transporta palets a largas distancias de forma autónoma, segura y eficiente.

Más información

Le puede interesar

Intralogística

Desde una auditoría operativa inicial hasta la concreción de un plan de acción concreto, la marca pone a disposición de sus clientes todo tipo de propuestas y soluciones de consultoría integral. En ese sentido, destacan la implementación y entrega de proyectos de automatización y gestión y redimensión de flota «llave en mano».

Más información

Gestión de flotas

¿Cómo trabajará la flota de carretillas del futuro? Trabajará interconectada en red, de manera más eficiente y segura. El sistema digital de gestión de flotas de Linde ofrece las soluciones adecuadas para ello.

Más información

Productos nuevos

¿Qué tipos de carretilla comercializa Gopar Carretillas? ¿Con qué prestaciones cuenta cada vehículo de manutención? Acceda al catálogo de Linde Material Handling para descubrir las 80 series y hasta 6.000 variantes que ofrece la empresa.

Más información