Formación para profesionales

Formación para profesionales

Cursos para carretilleros mediante un plan formativo especializado.

Características de la formación para carretilleros

La formación para profesionales, actualizada y accesible en Gopar Carretillas

Desde que Gopar Carretillas inició su actividad, en el año 1991, la empresa ha tenido un alto nivel de conciencia acerca de cómo hasta qué punto es importante mejorar en la formación y en la capacitación de los profesionales, sean del sector que sean. Es por esa razón que Gopar Carretillas desarrolla acciones formativas diversas siguiendo la bases de que la mejora profesional no solamente tiene su fundamento en el conocimiento, sino que también debe procurar que la persona que se forma desarrolle la competencia en cuestión, es decir, que utilice lo aprendido en el desarrollo de actividades.

production_working_412

Formación para carretilleros

production_meeting_2161

La progresiva especialización de los puestos de trabajo en el mercado laboral y las evoluciones normativas en seguridad provocan que la formación de los conductores profesionales vaya más allá de ser un simple requisito y se convierta en una garantía para desempeñar de forma mejorada de su trabajo así como para que los flujos de trabajo se vayan desarrollando de la manera más segura posible y con un número mínimo de contratiempos.

En ese sentido, Gopar Carretillas es muy consciente de su responsabilidad con respecto a esta necesidad y es por eso que hay numerosas acciones de formación y educación que la empresa dirige a los conductores de carretillas. Estas se basan en:

  • Las competencias en RLP (prevención de riesgos laborales).
  • Técnicas para conducir carretillas de una forma más eficiente y segura, en diversos entornos.
  • El conocimiento interno y técnico de las carretillas.

Gopar Carretillas tiene la capacidad para para llevar a cabo acciones de formación grupal en empresas o para convocar acciones en su sede, abiertas a conductores sin experiencia, con el fin de adaptarse a cualquier tipo de necesidad que puedan tener sus clientes.

Características de la formación para carretilleros

Responsabilidad legal

En materia de seguridad en el sitio de trabajo, la empresa tiene una serie de responsabilidades legales que cumplir. En ese sentido, los contenido que completan este plan de formación están basadas en recomendaciones hechas por parte de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos).

Para conductores con y sin experiencia

Gopar Carretillas ofrece cursos para actualizarse y formarse, como el agente implicado en el mantenimiento de una estructura empresarial fuerte que es. En ese sentido, Gopar Carretillas da la posibilidad de seguir dos acciones formativas diferenciadas:

  • Conductores sin experiencia: curso de 24 horas, con teoría y prácticas.
  • Conductores con experiencia: curso de 20 horas, con teoría y prácticas.

Adaptabilidad

Es posible desarrollar las acciones formativas impulsadas por Gopar Carretillas en las instalaciones del cliente.

Certificación

La formación para los carretilleros ofertados por Gopar Carretillas es muy útil para poder obtener el certificado que acredita la consecución y capacitación del operario. En ese sentido, en el transcurso de dichas sesiones formativas se distribuye material pedagógico de referencia en materia de aptitudes de conducción y manejo, así como en prevención de riesgos.

Gopar Carretillas realiza acciones formativas dirigidas a profesionales en el manejo de transpaletas en todas las Islas Canarias gracias a que el equipo formador se desplaza a las sedes de cada cliente, siempre que lo consideren oportuno.

Formación para conductores de transpaletas

¿Por qué es importante contar con preparación en el manejo de transpaletas?

Gopar Carretillas tiene una oferta de cursos para personas que trabajan con vehículos de manutención de manejo manual, como es el caso de las transpaletas eléctricas, además de la formación necesaria para obtener el carné de carretillero.

Vehículos muy implantados

En general, existe un gran desconocimiento en lo que se refiere a las medidas de seguiradad, manejo eficiente y comportamiento. Esto se debe a que las transpaletas son máquinas ágiles, altamente extendidos que, en muchos casos, pero que suponen el primer contacto con el sector de la conducción de máquinas de manutención para muchos de los profesionales que se dedican a la logística o trabajan en almacenes.

Prevención de riesgos laborales

Gracias al componente de prevención de riesgos que la formación incorpora de forma transversal, las empresas que forman a sus profesionales en el manejo de transpaletas manuales reducen los incidentes personales potencialmente producidas por estas.

Eficiencia mayor en los flujos de trabajo

En el manejo de transpaletas el número de incidencias con la carga y los equipos ayudan a tener una mejor capacitación. La vida útil de estas máquinas también se alarga y mejora gracias a la asistencia de los profesionales que mejoran la detección de los fallos de funcionamiento.